Machine Learning

Luis Argerich

¡Quiero saber más!

Machine Learning

Este curso tiene como objetivo introducir a los participantes al uso de la biblioteca mlib de Apache Spark para resolver problemas de Machine Learning en ambientes distribuidos. Desarrollaremos algoritmos que aprendan a partir de datos masivos para poder resolver problemas como clasificación, clustering o recomendaciones.

Luis Argerich

Profesor de la materia Organización de Datos de la Facultad de Ingeniería en la Universidad de Buenos Aires.

Con 20 años de experiencia como docente y una especialización en Data Mining en la Universidad de Illinois, es autor de varias obras en las áreas de Data Science y Programación. Es fundador y programador de varios proyectos open-source, entre ellos Tikiwiki y co-autor de algunos algoritmos para análisis de Redes Sociales y Procesamiento de Textos.

A su vez, es consultor en las áreas de Data Science y Machine Learning y tutor de trabajos finales de las carreras de Ingeniería Informática y Licenciatura en Análisis de Sistemas de la Facultad de Ingeniería.

Material

Configuración del entorno

  1. Instalar Docker
  2. Ejecutar: docker run -d -p 8888:8888 jupyter/all-spark-notebook
  3. Verificar la configuración del entorno ejecutando el programa publicado en github bajo la sección de "In a Python Notebook"
  4. Una vez ejecutado ese comando deberían tener su notebook en el puerto 8888

¡Contactanos!

Ante cualquier duda que tengas contáctanos a través de los siguientes medios: